5 de mayo de 2008

10 cosas que nos enseño Cristo


1. Se revela contra acumular riquezas con la fe.

En un templo de Jerusalén, aventó las monedas de los mercaderes de sus mesas e hizo un escándalo. Que yo recuerde es la única vez que perdió la compostura ¿Te concentras más en acumular riquezas que en servir a tu prójimo o a tu cliente?

2. No guardaba rencor.

Cristo le dijo a Pedro que lo negaría tres veces. Lo hizo, pero nunca lo recriminó ¿En qué te ayuda ser rencoroso? ¿No afecta tu salud? ¿No te quita tiempo? ¿Resuelve tu pelea con la otra persona?

3. No discriminaba.

Anduvo con leprosos, paralíticos, recaudadores de impuestos, prostitutas y hombres poderosos. A todos los trató por igual ¿Tú haces lo mismo? ¿Cuándo vez a esas personas qué piensas de ellas? ¿Cómo las tratas?

4. Orar antes de momentos importantes.

Cuando tuvo desafíos importantes en su vida, como antes de la crucifixión, Jesús se retiraba al monte a orar a solas. Eso le daba estabilidad, paz y claridad de pensamiento. Cuando tú enfrentas desafíos importantes en tu vida ¿Buscas un espacio para estar solo, orar al Creador y platicar contigo mismo? ¿O te la pasas lamentándote y actuando por inercia, apresurado, porque no tienes tiempo?

5. Nunca criticó a nadie.

Cuando querían apedrear a una prostituta, Cristo los detuvo “Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Y tú ¿Criticas a la gente? ¿Estás libre de faltas?

6. A sus enemigos los trataba por igual.

En la última cena, le dio a Judas la comunión, aún sabiendo que lo traicionaría. Nota cómo el nunca actuó de forma negativa contra sus enemigos. Y tú ¿Si alguien te trata mal lo tratas de la misma forma? ¿Eres tan débil que eres su esclavo, al permitir que domine tus pensamientos? Jesús era un hombre libre, nunca permitió que algún enemigo hiciera que cambiara su forma de ser.

7. Comunicó con claridad hablando con historias.

Con el Sermón del Monte, sus parábolas, se hizo expresar con claridad y que sus ideas penetraran en sus seguidores haciéndolos reflexionar ¿Utilizas un lenguaje claro, simple y con historias para comunicarte? ¿O utilizas palabras raras y lenguaje “chocante” para impresionar?

8. La aceptación.

En la oración modelo, menciona “efectúese tu voluntad, en el Cielo como en la Tierra”. Si aceptamos las cosas tal como son, podemos partir de ahí, para resolverlas. Perder tiempo en preguntarse por qué las cosas son así, no ayuda.

9. Compartió el secreto para no tener depresión.

Habla de perdonar siempre, habla de no criticar, habla de orar por tus enemigos. No es de tontos. Los médicos han descubierto que los pensamientos negativos dañan el organismo y crean depresión.

10. La oración, el secreto para conseguir lo que quieres.

Estar relajado, concentrarte en el amor y tener fe, pensando, deseando e imaginado lo que quieres, Y ESPERAR UNA VEZ QUE PIDES, es el secreto por el que los grandes millonarios obtuvieron su dinero. También, el secreto de los milagros. Se le llama Mantra en la religión budista. Los tibetanos, dicen que el objetivo de la oración es crear el SENTIMIENTO para que las palabras lleguen a Dios. Por eso, orar con fe, esperanza y corazón, crea el sentimiento necesario para que tu voz llegue al Ser Supremo y lo que deseas se haga realidad. Orar con flojera, repitiendo palabras como robot NO FUNCIONA. Tampoco orar triste funciona. Por eso Jesús dice que en todo lo que pidas en oración teniendo FE te será concedido. La historia está plagada de ejemplos que esto funciona. Se han creado cientos de religiones, libros y métodos utilizando los principios de la oración modelo de Cristo, para obtener salud y dinero.

10 comentarios :

  1. Anónimo9/2/09 17:13

    Que Bonita Imagen, parece dibujada a carboncillo

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema hermoso..no solo por su imagen, sino porque nos muestra los detalles importantes que realizara el Salvador por cada uno de nosotros.. sus "enseñanzas" son las que nos guiaran hasta encontrar el camino al padre. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. muy buena gracias

    ResponderEliminar
  4. no me enseño naaa, necesitaba que me respondan que nos enseña Jesus sobre la oracion :( en si.|O

    ResponderEliminar
  5. me gusta la imagen q aparece al principio_me encantaaaaa okizzz:p :) :$

    ResponderEliminar
  6. Mii Diios Es Muii Grande Graciias a el Yo Estoii Con Viida el me A Acompañado En Las Buenas ii en Las Malas Es Miii Consejero Te Doii Graciias Mii Diios Por Cuiidarme :$

    ResponderEliminar
  7. :)
    buen contexto....... gracias me sirvió...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/7/13 22:16

    Confiar diciendo durante tus acciones del dia " Jesus envos confio" te va a llenar de paz y fe! ! te lo puedo asegurar!!

    ResponderEliminar
  9. QUE HERMOSA ESTÁ ESTA PAGINA. ;)

    ResponderEliminar