22 de enero de 2009

Como saber que Dones Tienes..?

Si hiciéramos una encuesta entre creyentes exclusivamente, y una de las preguntas fuera:

¿Sabe Ud. cuáles son sus dones?


La gran mayoría de creyentes respondería negativamente, algunos ni siquiera sabrían qué es esto de dones. No es exageración amigo oyente, cuando afirmamos que es mínimo el porcentaje de creyentes que están conscientes de los dones espirituales que poseen. Por eso es vital tener al menos una idea sobre cómo descubrir los dones que poseemos. Recuerde amigo oyente, que cada creyente posee al menos un don de esa lista de aproximadamente 19 dones que hemos descrito en nuestra escuela sabática. Es nuestra responsabilidad entonces el identificar cual es ese o esos dones que tenemos.

¿Cómo hacerlo? Permítanos sugerir este procedimiento, el cual no es ningún secreto ni tampoco una fórmula mágica que producirá un resultado en un instante. Como Ud. notará inmediatamente, se trata de un proceso, es decir, algo que toma tiempo y no poco esfuerzo. Quizá esto desilusione a algunos, porque nuestra humana naturaleza está acostumbrada a la receta rápida. Vivimos en la edad de lo instantáneo. Tenemos café instantáneo, sopas instantáneas, transacciones instantánea, etc. y este delirio ha conducido a algunos creyentes a esperar alguna forma instantánea para alcanzar madurez espiritual por ejemplo, y también a esperar alguna receta para aplicarla a la brevedad posible e instantáneamente identificar los dones que uno posee. Se podrá preparar un café instantáneo amigo oyente, pero no existe forma de lograr madurez espiritual instantánea como tampoco existe forma de identificar dones espirituales instantáneamente. Por eso es que hablamos de un proceso que toma tiempo y demanda esfuerzo, lo cual no es bienvenido por la carne. Veamos pues, de que se trata este proceso para identificar los dones espirituales que poseemos.


PRIMERO
, Ud. tendrá que informarse lo más detalladamente posible sobre el asunto de los dones espirituales. Escuche conferencias sobre este tema. Asista a talleres en los cuales se trate este asunto. Lea libros alusivos al tema pero sobre todo, escudriñe su Biblia, porque ella es el cofre que guarda tesoros incomparables. Esfuércese por entender lo que ella dice sobre los dones espirituales. Un conocimiento profundo de al menos los capítulos 12 a 14 de la primera carta de Pablo a los Corintios será indispensable para informarse sobre los dones espirituales. Si Ud. amigo oyente, es negligente en estudiar su Biblia sistemáticamente, jamás identificará los dones que el Señor le ha dado mediante el Espíritu Santo.

SEGUNDO
, desarrolle una actitud de hacer cualquier cosa para el Señor. Recuerde que no existe tarea de segunda categoría cuando es hecha para el Señor. Para el Señor es tan importante el predicar como el limpiar el templo. Los humanos categorizamos lo que se hace para el Señor, dando más importancia a ciertas tareas, en desprecio de otras, pero para Dios no hay tal. No sea como un joven creyente quien decía: Señor, solamente si me has dado el don de evangelizar te serviré.

TERCERO
, involúcrese en el trabajo de la iglesia local. No se preocupe por ahora en el tipo de trabajo que va a estar haciendo simplemente empiece a trabajar. En lo que sea y cuando sea. Quizá esta recomendación le suene algo extraña, porque se supone que los creyentes debemos servir al Señor en el área en la cual él nos ha capacitado mediante los dones espirituales. Pero lo que pasa es que por ahora Ud. no sabe que dones posee y en cierto sentido Ud. tiene que hacer la prueba en varias áreas. Seguramente en alguna de ellas se encontrará más cómodo y será más efectivo. Lo importante es empezar a actuar dentro de la iglesia local. Es triste y lamentable que la mayoría de los creyentes en las iglesias locales no son actores sino simples espectadores. Dios jamás tuvo en mente que los creyentes fueran espectadores en la iglesia local, la idea de Dios es que cada creyente trabaje en la iglesia local. Veamos cuál fue el consejo de Pablo a los apóstoles, profetas, evangelistas y pastores-maestros. Efesios 4:12 dice: "a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo" Los líderes de las iglesias, llámense pastores maestros o ancianos, no son los que ejecutan el show para agasajar a los espectadores en las iglesias locales. ¡No señor! Los líderes en las iglesias locales son los que perfeccionan o equipan o capacitan a los creyentes en la iglesia local, para que sean los creyentes en la iglesia local quienes hagan el trabajo en la iglesia local. Esto es hacer la obra del ministerio. Si Ud. amigo oyente está en una iglesia local donde el pastor o los líderes son los que hacen todo, entonces algo no está funcionando bien en esa iglesia local. Los líderes son solamente los que guían por medio de la capacitación, el trabajo de los creyentes. Así que, amigo oyente Ud. tiene que hacercarse atrabajar con esfuerzo para trabajar en la iglesia local. Empiece haciendo cosas aparentemente insignificantes y poco a poco irá asumiendo más y más responsabilidad. Así es como han comenzado todos los que ahora están haciendo mucho en la obra del Señor. Quizá comenzaron limpiando el templo, pero fueron fieles en ello y eso les permitió enseñar una clase de escuela sabática. Su constancia, a lo mejor les condujo a dirigir el grupo de jóvenes y eventualmente esto abrió la puerta para una capacitación formal, lo cual, en su debido tiempo resultó en tomar una responsabilidad muy importante dentro de la iglesia local. Pero todo esto tuvo un comienzo.

¿Dónde comenzó?

Pues cuando hubo una decisión de involucrarse en el trabajo en la iglesia local. Si Ud. quiere identificar sus dones amigo oyente, no piense que lo conseguirá sentado en su casa, aunque se las pase orando todo el tiempo. Los dones son identificados por aquellos que están dispuestos a trabajar en la iglesia local. Le recomendamos por tanto que a la brevedad posible se ponga a disposición de los líderes de la iglesia local. Estoy seguro que será de bendición para ellos, para la iglesia local, para Ud., y de paso será la ocasión para que Ud. conozca los dones que el Señor le ha dado.


EN CUARTO
lugar, observe en que áreas de servicio Dios le utiliza con mayor utilidad. Recuerde amigo oyente que los dones espirituales son capacidades sobrenaturales dadas por Dios a los creyentes mediante el Espíritu Santo y por tanto es de esperarse resultados sobrenaturales cuando esas capacidades se ponen en acción. Si Ud. por ejemplo tuviera el don de evangelismo, seria de esperarse que cada vez que Ud. predica el evangelio haya muchas personas que tornen decisión por Cristo. La presencia del don de evangelismo en su vida producirá un fruto abundante de almas salvadas por el Señor. Al mirar el fruto de su ministerio. Ud. tendrá un elemento de juicio muy importante para identificar su don. Si hay poco fruto en un área tal de servicio a lo mejor será porque Ud. no ha sido capacitado con dones espirituales en esa área de servicio.

QUINTO
, busque el consejo de creyentes maduros que han visto su trabajo para el Señor. Proverbios 11:14 dice: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad”. Muy a menudo, otras personas pueden percibir algo que nosotros no lo vemos fácilmente. Pida consejo a los líderes de su iglesia local a creyentes maduros en quienes Ud. tenga confianza, dígales que Ud. está tratando de identificar sus dones y que como ellos han sido testigos de su trabajo, le den consejo en cuanto a en qué áreas Ud. se desenvuelve mejor. Los consejeros no tomarán las decisiones por Ud. pero ciertamente serán de gran ayuda. Espero amigo oyente que al poner en práctica estas sugerencias, Ud. sea uno de los muchos que logra identificar sus dones.


-----------------------------------------------

Cuando hablamos del desarrollo de los dones espirituales, nos estamos refiriendo a sacar el mayor provecho de ellos para beneficio de otros. Buscar el desarrollo de los dones espirituales es equivalente, en cierto sentido, a mejorar la gracia de Dios. Mírelo así amigo oyente, los Dones espirituales nos han sido dados como un regalo de gracia. Ninguno de nosotros merecemos los dones espirituales que tenemos. Ha sido la gracia de Dios manifestándose en nosotros. Si nosotros somos negligentes en el uso de los dones espirituales que hemos recibido, estamos desperdiciando la gracia de Dios y ay de aquel que hace mal uso de algo que es de propiedad de Dios. Todo creyente por tanto debe procurar sacar el máximo provecho de la gracia de Dios manifestada en los dones espirituales. Permítanos por tanto sugerir cuatro sencillos pasos que puestos en práctica garantizar un normal desarrollo de los dones espirituales.

PRIMERO
. Identifíquese sus dones. Recuerde que cada uno de los creyentes ha recibido al menos un don espiritual. No existe creyente que no haya recibido siquiera un don espiritual. Si algún creyente afirma que no ha recibido ni un solo don, sabemos que está mintiendo o sinceramente ignora el hecho que no existe creyente sin dones espirituales. Hablando de los dones. Pablo dijo lo siguiente en 1ª Corintios 12:11: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”. El Espíritu Santo reparte los dones espirituales a cada uno, en particular, como el Espíritu Santo quiere. Así que Ud. tiene al menos un don amigo oyente, si Ud. es creyente por supuesto. Nuestra tarea es identificar ese don o esos dones que el Espíritu Santo nos ha dado. Para ello, es necesario informarse lo más posible de los dones, luego, ponerse a disposición del Señor para hacer cualquier cosa que venga, luego involucrarse en la iglesia local en cualquier ministerio que se presente, después mirar detenidamente el resultado de ejercitar ese ministerio. Donde mayor fruto haya, mayores serán las probabilidades de que nuestros dones estén por allí. Si Ud. por ejemplo mira que hay mucho fruto de almas que pasan de muerte a vida al recibir a Cristo como Salvador, como resultado de su predicación del evangelio, es muy posible que Ud. tenga el don de evangelismo. Su tarea es identificar cuál o cuáles son los dones que Dios le ha dado. Para ello requiere tiempo y esfuerzo, lo cual no es muy bienvenido por la carne y eso explica por qué la mayoría de los creyentes desconoce cuales son sus dones, los dones son dados soberanamente por gracia, pero es nuestra responsabilidad identificarlos. Muy bien, el

PRIMER PASO
para desarrollar los dones es saber que dones tenemos. Esto es elemental. Si no sabemos lo que tenemos jamás podremos desarrollarlo.

EL SEGUNDO PASO
es consecuencia de lo anterior. Una vez que tengamos algo de certeza sobre los dones que tenemos, debemos determinar un plan para desarrollar esos dones, la planificación es algo indispensable en muchas de las actividades de la vida y en esto de desarrollar los dones espirituales no es una excepción. Planificar para organizar o no planificar para agonizar. Olvide planificar y pronto estará agonizando en cualquier cosa que emprenda. Olvide planificar el desarrollo de sus dones y pronto se encontrará con el hecho que hasta ha olvidado los dones que tiene. Si Ud. por ejemplo ha identificado el don de enseñanza en Ud. será muy recomendable que planifique algún tipo de capacitación formal en las escrituras. Quizá le convenga concurrir a un Instituto Bíblico o a un Seminario Bíblico o a una Universidad cristiana. Así adquirirá el conocimiento indispensable para comunicar efectivamente a otros por medio de su don de enseñanza. Recuerde que con su don de enseñanza, Ud. podrá introducirse a la mente de sus oyentes para provocar cambios positivos, pero Ud. necesitará saber qué es lo que tiene de comunicar. Eso se consigue con el aprendizaje. No piense que con tal de tener el don, ya es todo. No, Ud. necesita hacer su parte y mucho de ello tiene que ver con la capacitación. ¿Cómo desarrollar los dones? Primero identificándolos, segundo, determinando un plan para su desarrollo. Tercero, escogiendo un ministerio o un servicio al Señor en el área de sus dones. Los dones son como las herramientas amigo oyente. Si una herramienta está fuera de uso por un largo tiempo, se echa a perder por falta de uso. Hace tiempo, compré una hermosa navaja. La usé por un buen tiempo, pero en algún momento dejé de usarla y la guardé en el cajón de un escritorio. Como un año después, volví a tomar esa navaja, la hermosa y reluciente cuchilla se había oxidado por falta de uso. La falta de uso echó a perder la navaja. Igual es con los dones amigo oyente. Si no los usamos se hechan a perder. Mire lo que dijo Pablo a Timoteo, según 1ª Timoteo 4:14: “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio” No descuides el don que hay en ti. ¿Cómo lograría esto Timoteo? Bueno, mire lo que dice 1ª Timoteo 4:13: “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”. Timoteo tenía que trabajar si no quería descuidar su don. Por eso es indispensable buscar oportunidades para usar nuestros dones. Hable con los líderes de su iglesia y póngase a disposición de ellos para trabajar. Si ellos no le dan oportunidades de servir al Señor, busque en otro lado. Siempre existe necesidad de obreros calificados para servir al Señor. El área de servicio debe estar de acuerdo con su don. No se involucre en áreas para las cuales Dios no le ha capacitado, porque ello conducirá al desánimo y a la falta de fruto en su trabajo. En cierta ocasión, los líderes de una iglesia local estaban muy preocupados por el desánimo de uno de los creyentes. Este creyente había amenazado con abandonar la iglesia. Los líderes no sabían cuál era la razón para el desánimo en este creyente, pero ciertamente querían ayudar y evitar que el creyente se vaya. Así que se reunieron para ver qué es lo que harían para solucionar el problema. Luego de tratar el asunto por un buen tiempo, ésta fue su decisión. Para que el creyente desanimado no se vaya, le encargaría la enseñanza en una clase de la Escuela Sabática. Cuando este creyente desanimado se enteró sinceramente pensó que eso ayudaría y con toda disposición trató de enseñar en la Escuela Sabática. Pero había un gran inconveniente. Este creyente no tenía en absoluto la capacidad para enseñar. Le era muy difícil poner dos ideas juntas. Dentro de poco tiempo en lugar de superar su desánimo se hundió más en el desánimo y terminó por abandonar la iglesia. No se debe servir al Señor en cualquier área amigo oyente. Si queremos servir al Señor dignamente debemos hacerlo en el área en la cual el Señor mismo nos ha capacitado mediante los dones espirituales. Si vamos a usar los dones espirituales debemos buscar ministerios acordes con nuestros dones. De modo que para desarrollar los dones espirituales debemos primero identificar los dones que poseemos, segundo determinar un plan para desarrollar esos dones y tercero, escoger un ministerio o un servicio al Señor en el área de los dones que poseemos. Cuarto y último. Debemos procurar vivir vidas santas delante de Dios. Con los dones espirituales existe un gran peligro. Es posible llegar a pensar que como vemos mucho resultado por el ejercicio del don estamos bien espiritualmente a pesar del pecado oculto en nuestras vidas. Ud. quizá conoce cantidad de casos de siervos del Señor que estaban haciendo mucho para el Señor por medio de sus dones, aun cuando ellos estaban viviendo en el mismo fango del pecado. Esto es perfectamente posible aunque nada deseable. Si queremos que nuestros dones crezcan sanos y relucientes debemos vivir vidas santas delante de Dios. Cuatro sencillos pasos para desarrollar los dones que Dios nos ha dado. Que por la gracia los pongamos en práctica en nuestras vidas.

76 comentarios :

  1. tengo 15 años y creo que tengo dones sobrenaturales pero mi mama no me cree y mi papa no me puede ayudar porque vive lejos. me mandaron a ver a un psiquiatra y no tengo nada no se que hacer porque estoy sola en esto. mi vieja no quiere ayudarme y la cosa empeora cada vez más. no es lindo irse a dormir cuando sentis la precencia de alguien en tu cuarto y sobretodo cuando a veces la podes ver. ESTOY HARTA DE PEDIR AYUDA Y DE REZAR NADIE PUEDE AYUDARME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acercate a una Iglesia Cristiana,busca ayuda en La Palabra y orá!!..comunicate con Tu Padre Celestial,"Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" Jeremías 33:2-3.

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/14 23:27

      Hola.
      Yo soy cristiano tengo el ministerio de profeta.
      Bueno lo que queria preguntar es que yo en ocasiones veo espiritus algo raros y sirnto tambien su presencia incluso tengo suenos con ellos y yo me hacerque a mi hermana mayor que lleva mas tiempo en el evangelio incluso esta estudiando teologia y ella me responde q eso puede ser el don de dicerdimiento de espiritus pero ls verdad esque yo no estoy seguro y en verdad me gustaria saber
      gracias

      Eliminar
    3. los muertos muertos están, dice la Palabra, Dios nos da dones a ttraves del Espíritu Santo y solo para acrecentar la obra de Dios, que es llevar el evangelio a todos aquellos q no lo saben, cuestionale a Dios acerca de lo que te sucede, q el te muestre si verdaderamente lo q te sucede viene de El y es para su obra...

      Eliminar
  2. ora a Dios, pidele ayuda a el y el te va a dar las fuerzas para soportarlo, y te va a yudar en esa situacion! mira en la biblia dice que esto va a pasar!1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Leito :)26/3/11 0:48

    tengo 15 años y creo que tengo dones sobrenaturales pero mi mama no me cree y mi papa no me puede ayudar porque vive lejos. me mandaron a ver a un psiquiatra y no tengo nada no se que hacer porque estoy sola en esto. mi vieja no quiere ayudarme y la cosa empeora cada vez más. no es lindo irse a dormir cuando sentis la precencia de alguien en tu cuarto y sobretodo cuando a veces la podes ver. ESTOY HARTA DE PEDIR AYUDA Y DE REZAR NADIE PUEDE AYUDARME
    ------------------------

    Te congregas, vas a alguna iglesia ? trataste de charlarlo con algún pastor ? creo que seria lo mas adecuado..

    Dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  4. dios te bendiga ... necesitas ayuda de donde eres? ... entra en esta pagina ... escribe mi correo .... este es mi correo .... winForeverinGod@hotmail.com .... me llamo wuindy y tengo 19... años y soy cristiana .. yo te podria ayudar si permites? si eres de venezuela dame un numero ..donde te pueda uvicar ?

    ResponderEliminar
  5. y que clase de cosas ves, me gustaria que escribieras . Recuerda primero creer en JEsus como salvador y pedirle perdon por tus pecados y segundo aplica cada momento el nombre de jesus y dile que te ayude él lo hara

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/6/11 8:07

    hola, me llamo rita, tengo 22 años hasta hoy sueño cosas que a las pocas semanas ocurren tal y como las he soñado, siento las cosas que sienten los demás cuando estoy cerca de ellos, ya sea de un vivo como de un difunto. Y además, hoy he coincidido con un gitano que no paraba de decir que yo era una niña de gracia que tengo dones sobrenaturales me ha dicho que soy sanadora y que puedo ver las cosas antes de que sucedan me ha dicho que deberia de aprender a canalizarlo porque soy una persona que puede sanar a mucha gente. ¿Cómo podría hacer eso? ¿Alguien puede ayudarme por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ignores tu don lo que puedes hacer es intentar manejarlo siempre en función de ayudar siempre respetando a tu prójimo, no haciendo daño a nadie. y ojala siendo guiada por las enseñanzas de Jesús. estos dones te pueden llevar a salvación como a perdición. aléjate de brujos, gitanos y de personas de malas intenciones. antes brille tu corazón puro y limpio. cesar.csat es mi usuario en gmail ubicame si quieres Saludos y que Dios te guie y bendiga.

      Eliminar
  7. Anónimo13/8/11 6:49

    hola anonimo... ami tanpoko nadie me cree.. y si ke tengo dones espirituales! que desde hace un largo tiempo se ke existen y ke estan en mi... no te digo ke si le hablo ami madre, talves sime creeria, porke tanbien tiene algunos dones espirituales!, pero aparte nadie mas!:-I ... lo uniko ke tienes ke saber, eske DIOS, nos ha dado, dones y es con un proposito, de usarlo para el bien de todos nosotros, y que le ayudemos,.... el nos ama, y siempre estara hay por nosotros, orale, y ten fe en e l, y veras que no te abandonara! el te AMA. :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/9/11 15:38

    si primero tienes que saver que lo que ves es de parte de dios o que mira tanbien que cosas ves te gusta el rock lo oculto si es asi estas en apuros busca una iglexcia y enpiesa un procoso de liveracion sino despues puede ser tarde cuando se pone mas dura la cosa es mi consejo
    y enpiesa a horar a dios y leer la biblia pero en serio las cosas ocultas son tan reales como lo es dios no jueges con eso buscad a dios mientras pueda cer allado amen

    ResponderEliminar
  9. BUSCA ESTO TRASTORNO PARANOIDE.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/10/11 3:21

    Yo soy una persona que tengo un pequeño negocio de productos naturales y esotericos,y lo que me ha estado pasando yo digo que no es normal,porque al momento de que atiendo a un cliente y lo miro solamente se me bienen muchas cosas en la mente de que problemas tiene la persona y tambien que recetarle para que salga adelante,y eso me esta pasando cada vez mas seguido y a veces no puedo dormir en la noche y al hacerlo me despierto muy cansado porque he soñado con las personas que han venido aqui conmigo que sueño que les estoy haciendo limpias con hierbas y al despertar me despierto muy cansado y lo que ya no he podido controlar es que todos los dias sueño y eso me debilita demaciado al dia siguiente al despertarme. La mera verdad he buscado ayuda y no la he encontrado.J.A.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que te ocurre es que estas siendo victima de manifestaciones demoniacas tal y como lo dice la palabra la verdadera libertad la de el Señor Jesús contrario a nosotros en nuestra carne sin la presencia del espiritu Santo no podemos realizarlas ya que podemos ser presas de otras potestades y caer en maldición delante de Dios, siendo presos perdiendo nuestra libertad dada por nuestro Padre. cualquier ayuda escribime nuestroamigojesus@yahoo.es

      Eliminar
  11. yo puedo ayudarte

    ResponderEliminar
  12. (tengo 15 años y creo que tengo dones sobrenaturales pero mi mama no me cree y mi papa no me puede ayudar porque vive lejos. me mandaron a ver a un psiquiatra y no tengo nada no se que hacer porque estoy sola en esto. mi vieja no quiere ayudarme y la cosa empeora cada vez más. no es lindo irse a dormir cuando sentis la precencia de alguien en tu cuarto y sobretodo cuando a veces la podes ver. ESTOY HARTA DE PEDIR AYUDA Y DE REZAR NADIE PUEDE AYUDARME)


    Ola MIra no puedo ser de Gran Ayuda yo asi ke sere directa al grano LO ke tienes es un don estupendo Y no dejes ke otras personas ke no entienden de esto te Ofendan No soy una persona adulta asi ke creo ke escucharas masomenos 10% de lo ke estoy diciendo (mira No estas LOca yo conozco personas ke tienen tu don y saben manejarlo si keres mas informacion de lo ke te digo agregame a mi correo asi podremos ablar mas intimo ok amm ES: dahia54321@hotmail.com Suerte y Agregame y talvez te pueda ayudar :):):)

    ResponderEliminar
  13. hola, que tal? a mi me han dicho ya varias personas que tengo el don de curar y que debo desarrollarlo, pero no se como me podrian ayudar x favor?

    ResponderEliminar
  14. mientras mas aprendas se puede volver cada vez mas complicado una base que te puede ayudar es saber de donde te llega la informacion las presencias o pensamientos que no son tuyos tienes que aprender a identificarlos por que las demaqs personas tambien tienen lo suyo y algunas son bruscas tratando de despertar los dones de los demas por que hay una regla lo tienes que descubrir por ti misma a no te apures mucho que algunos no parecen dones sino maldiciones

    te dejo mi correo si quieres charlar y te puedo explicar mucho mas recuerda no es facil
    por esto la mayoria de las personas prefieren no meterse mucho con esto

    no estas sola
    johan_1244@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/2/12 10:08

    gracias a Dios por permitirme descubrir esta pagina que hizo posible mi tarea que me dejaron en mi escuela de dirigentes misioneros gracias señor por tus vendiciones alabado y glorificado sea tu nombre por siempre.

    ResponderEliminar
  16. A mi me dijeron que en mi vivia un serafin, la verdad si me quede con cara de :O no se si sea cierto pero estoy segura de que los dones existen porque tengo una hermana que es clarividente y ella apenas tiene 8 añitos. Ve cosas y eso a veces me da miedo

    ResponderEliminar
  17. Dios es ala primera persona que debes recurrir, haslo en oracion pidiendo su proteccion y su gia, de esta manera podras dormir, y saber realmente cual es tu don y si en verdad lo tienes, es pocible que estes buscando y pidiendo ayuda en el lugar equivocado recurre ala verdad que es CRISTO JESUS nuestro salvador, estudia la biblia, canta himnos de alavanza a JESUS y de esta manera podras ver claramente

    ResponderEliminar
  18. :P NO LE ENTENDI;D

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/5/12 17:06

    no te asustes, yo empece casi a esa edad a ver. lo importante es que te puedas parar y sentir,, hablale, pedile q se vaya o que no te asuste, muchas veces necesitan de nuestra ayuda para descansar en paz.

    ResponderEliminar
  20. ola si tienes una duda te dejo mi correo en facebook es angel adan gonzalez granados si tienes dudas con gusto te asesoro en este conflicto

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/6/12 8:51

    no tienes que tener miedo, dios te mando este don para que alludes a la gente, quiero decir tu tenes el don de pode ablar con la gente muerta. cuando veas a una persona en tu carto o lo sienas preuntale en que le pudes alludar no tegas miedo.
    espero avere podido alludar besos saludos

    ResponderEliminar
  22. Amiga de arriba, eso que dices ver pueden ser demonios, debes reprender en el nombre de Jesus, pero para poder reprenderlos debes arrepentirte de tus pecados y pedirle a Jesus q entre en tu corazon y te limpie..

    Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios... marcos 16:17

    ResponderEliminar
  23. Espero hayas tenido respuesta,yo no estoy tan lejos d ti en lo ùltimo.

    ResponderEliminar
  24. ora el salmo 91 y trata de apartarte de todo lo que tenga que ver con cosas paranormales cuéntame tu caso y tratare de ayudarte.por ahora solo te puedo decir que eso que no te deja dormir es un despertar espiritual seguro sientes los pies calientes o presencias en tu cuarto y solo do puedes conciliar el sueño algún día has tratado de escuchar la voz de tu corazón presta atención tal vez hay esta tu respuesta si tienes o no esos poderes

    ResponderEliminar
  25. No te preocupes pequeña sobre todo no tengas miedo.
    Me puedes decir ¿que sientes cuando ves o sientes sea presencia? frío o calor. Si sientes calor relájate e intenta hablar con ella

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/7/12 19:14

    No estas sola, Dios te ve y te conoce.
    Lee mucho acerca de los dones, asi podras saber si lo que te pasa es obra de Dios o de satanás.
    Si es obra de Dios empezarás un camino maravilloso en su nombre para construir su Reino.Si es obra de satanás podrás salir del engaño y buscar tus verdaderos dones.
    No temas a satanás ya que el no es nada comparado con Dios.
    Te recomiendo el libro: "Los Dones y ministerios del Espíritu Santo" de: Lester Sumrall.
    El Don se manifiesta de muchas maneras pero lo que si te digo es que cuando tu te sientes atraída por algo que tenga que ver con Dios y en tu corazón sientes el deseo de servirle de esa manera es casi señal inequivoca de que tienes un don por desarrollar.
    Animo, busca sin descanso a Dios.Buscalo tranquila y con paz que yo estaré orando por ti.

    ResponderEliminar
  27. hola chika yo veo a loz muertoz ya q yo herede loz donez d mi familia al iigual miiz hermanoz zi quierez kancelar tu don neceziitaz iir kon una ezpiritizta para que ciierre tu cerebro palabra komo ze le konoce a la gente que ve gente muerta. yo eh aprendiido a viiviir kon ezo porq logro hablarlez y hago lo q me piiden para que logren dzkanzar en zanta gloria al principio yo tambn tenia miiedo pero fui akoztumbrandom y ahora eztoy maz trankila porq kazii no m moleztan=)

    ResponderEliminar
  28. bueno Eesta muy bien..lo escrito pero necesito de verdad y de forma clara saber como desarrollar el don que DIOS a depositado en ti ya DIOS me lo confirmo solo necesito sabre como desarrollarlo bien

    ResponderEliminar
  29. si alguien que puede ayudarte y es Dios, y no tienes porque tener miedo n.n eres una elegida (: de Dios.

    ResponderEliminar
  30. Si tienes verdaderamente esta habilidad, platica con el sacerdote de tu Iglesia, pidele ayuda o que te dirija con alguien que te pueda ayudar.
    No te desesperes, desarrolla esa habilidad y haz el bien a los demas con ello, si ves a un enfermo intenta curarlo sin decirlo, cuando hayas realizado varios casos entonces podras estar con seguridad realizando el bien. Cuida que no te venza el orgullo porque los demas sepan las habilidades que tienes, el tiempo y Dios te guien siempre.

    ResponderEliminar
  31. muy buena forma de de explicar.... en verdad... la mejor forma de saber cual es el don q uno tiene es estando con dios.... porque es el q sabe... y es la unica forma de saber cual es el don q tenemos....

    ResponderEliminar
  32. Tienes que confesarte (para la purificación del alma, lo mas seguido que puedas), y tomar la hostía (para que las envidias, hechicería, demonios etc no se acerquen a ti) hazlo y veras como te vas a sentir mas adelante, también ora o reza los salmos, para no seguir viendo (entes o energías o demonios o sombras) el salmo 91 todas las noches, mañana y tarde, la biblia trae varios salmos que te ayudarán a quitarte sombras o demonios o cualquier energía negativa que te este rodeando, en SAN LUCAS (NUEVO TESTAMENTO) VIENE UNA ORACIÓN QUE COMIENZA ASÍ: Mi alma glorifica al señor..... búscala y verás el cambio. :)

    ResponderEliminar
  33. Yo Igual Siento que tengo un don relacionado con lo espiritual ya que siempre detecto precencias donde estoy y soy muy acertada sobre que tipo de precencia es y que quiere! medium :-X :-I

    ResponderEliminar
  34. hola no estes mal porque yo tambien siento eso y me paso varias veces...solo tenes que aceptar que no estamos solos,y que ellos solo tienen algo pendiente...

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7/11/12 2:45

    YO NO SE SI TENGA UN DON, LA VERDAD SOY INCREDULO DE TODO, PERO DESDE QUE TENIA RECUERDOS AMIS 2 O 3 AÑOS EVISTO COSAS, EVISTO LA CARA DE UN "DEMONIO" EL CUAL OLVIDE CON FORME PASO EL TIEMPO Y DEJE DE CREER EN ELLOS, CREIA QUE SOLO ERA UN SUEÑO, AMIS 17 AÑOS VOLVIO AMI UNA NOCHE A ESO DE LAS 3 AM TIEMPO DE FRIO, VI SU ROSTRO ESTABA DESPIERTO, NO PUDE HABLAR PERO NO LE BAJE LA MIRADA RECORDE SU CARA.
    NO SOLO ESO SINO QUE APESAR DE QUE LO NIEGO Y NO KIERO CREERLO ME PASAN COSAS COMO "PRESENTIR" ESCUCHAR Y SABER INCLUSO VER EN MI MENTE COMO IMAJENES COSAS, QUE NO PASADO MUCHO TIEMPO SUCEDEN, INCLUSO ELLAGADO A PROBARME AMI MISMO. UNA VES LE PREUNTE A UNA AMIGA CUANTOS NOVISO AS TENIDO ACUANTOS REALMENTE AS QUERIDO Y POR QUE?? PERO PARA ANTES DE QUE ELLA ME CONTESTARA YO O ESCRIBI, CUANDO RECIBI SU RESPUESTA LE ENSEÑE EL PAPEL ESCRITO Y TODO RESULTO IGUAL AL PAPEL. EVISTO MUCHAS E INFINIDADES DE COSAS ESIDO SALVADO DE PELIGROS, ME AN AYUDADO EN LA ESCUELA EN ENFERMEDADES ME AN DADO AVISOS EVISTO MUERTOS SERES DEMONIOS Y E APRENDIDO A "TRABAJAR" CON MAGIA HECHISOS Y BRUJERIA SIN LEER UN LIBRO Y TENGO 2 DEMONIOS CUIDANDOME SIN SABER POR QUE Y A PESAR DE SER DE MONIOS MEDICEN QUE NO HAGA MAL AKIEN NO LO MERECE, PUES LO PAGARIA CARO, PERO QUE NO TENGA PIEDAD DE QUIEN SI LO MERECE, POR QUE ES JUSTO. AMEN.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7/11/12 2:48

    quisiera saber quien es esa niña de 15 años. si lees este mensaje hablame yo e pasado por lo mismo
    (eljuan-87@hotmail.com) mandame un correo.

    ResponderEliminar
  37. creo que te puedo ayudar, a mi me pasa lo mismo y tengo la solucion. mi correo es uncionrd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. pues un anciano me dijo como si fuera una profesia k yo soy hija de dios y k me dara esposo e hijos en esa iglesia precisamente cuando yo en ese momento estaba orando por eso. mas antes de eso me leyeron las cartas y me dijo la persona k yo era una de las elegidas de dios, tambn una bruja me dijo k yo tenia un cierto don pero no me dijo mas, un amigo k ve los muertos mientras duerme dice k yo tengo mucha energia y yo siento k alguien o dios o un angel siempre ha estado conmigo, pork nunca me pasa nada siendo k soy muy atravancada, salgo mucho de noche, viajo sola, he visto accidentes en mis ojos y a mi mada me pasa, GRACIAS DIOS x eso... pero ahora quisiera saber k don tengo x eso estoy leyendo este articulo pero ya me surgieron mas dudas :(

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11/1/13 1:49

    muneca primeramente tienes que saber que los dones sobrre naturales vienen del espiritu santo ahora porque veas alguien en tu cuarto y lo sientos no necesariamente tienes un don ,puede ser la presencia de algun espiritu que no viene de dios , si te da miedo no creo k venga de dios o si te molesta , busca aydua en la iglesia porque tu sola no podras Corazon dios te bendiga

    ResponderEliminar
  40. Anónimo15/1/13 7:45

    Holaaa! bella d 15 años,sabes q eres cracion d Dios primeramente empieza aceptando a Jesucristo por fe en tu precioso corazón asi: YO ACEPTO A JESUS EN MI CORAZON COMO EL SALVADOR D MI ALMA, QUIERO Q PERDONE TODOS MIS PECADOS, INSCRIBA MI NOMBRE EN EL LIBRO D LA VIDA,LLENAME ESPIRITU SANTO, DECLARO Q DIOS ES MI PADRE Y YO SU HIJA, GRACIAS PADRE ETERNO POR AMARME Y VENIR A MI SOCORRO.lee con sumo cuidado.se q eres una joven de mucho entendimiento. acércate a una iglesia donde prediquen a JESUCRISTO, LEE LA BIBLIA empieza leyendo el libro d JUAN. YO EN EL NOMBRE DE JESUS T BENDIGO Y DECLARO Q ERES UNA MINISTRO D DIOS Q LE SIRVES EN ESPIRITU Y VERDAD RECIBE UN ABRAZO FUERTE. JOSEFINA A LA ORDEN

    ResponderEliminar
  41. Anonimo el 15 años yo te puedo ayudar si quieres agregame a mi correo alex_stark773@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Anónimo27/2/13 5:18

    hola pues no tengas miedo y preguntale que quiere a ver si te dice algo pues yo noto la presencia de mi padre pero no me dice nada y mi tia tanbien oero ella viene y se va y lo de tu madre eso puedes hablarlo con ella , pero si no cree ellase lo pierde , suerte

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4/3/13 23:14

    upss lo mejor es seguir buscando ayuda, yo se que es difícil pero consulta espirituista que conoscas que sea de tu confiansa ydile que te ayude y veras que las cosas van a cambiar.

    ResponderEliminar
  44. Dios te mostrara su mano de Bendición, a travez de una persona, la paciencia, es mas fuerte que la misma Fuerza, paz

    ResponderEliminar
  45. Lo que describes no parece un don sino otra cosa, los dones espirituales son para ayudar a los demás, lo que describes parece que te genera temor, pruba a resar el Santo Rosario y encuentra refugio en Dios seguro el te ayudará.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2/4/13 12:10

    ORE AL SEÑOR PERO CON FE PSZ EN JERMEIAS CAPITULO 33 VERSICULO 3 DICE: CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE, Y TE MOSTRARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE AUN NO CONOCES.... TAMBN LEA HEBREOS 11 VERSICULO 1 DICE: ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE NO SE ESPERA LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE

    OIDME ESTO NO TE CANSES DE ORAR AL SEÑOR :D

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/5/13 12:01

    Princesa mira ese don es maravilloso mi hermana lo tiene y no te desesperes cuando el senor te manda dones el mismo es el que se encarga de pulirlos en el tiempo preciso, si quieres te podria dar el contacto de mi hermana mi mail es farroyo78@hotmail.com somos de ecuador

    ResponderEliminar
  48. Hola pues yo aveces creo que tengo el don de persivir personas y de sentir sin que nadie me toque un dia estaba en mi casa sola con mi perrita y fui a la cosina en eso senti clarito como me tocaban el hombro y mi reaccion fue ponerme chinita enseguida mi perra me ladraba como si yo fuera a hacerle algo y dije een voz baja dios mio quien quiera que sea la persona que me esta tocando tenla en tu gloria y despuesya no senti nada al poco rato me quede dormida y claramente senti un beso en mi mejilla senti frio ese beso y me dio un poco de miedo pues no habia nadie no se si sea don pero no es la primera vez que me pasa ya le eh comentado a mi mama y me dijo que puede ser que tenga don pues en mi familia hay antecedentes espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes tener cuidado con esas percepciones porque claramente son manifestaciones satánicas, solamente la presencia de Dios es la que podemos percibir y nos guia a la verdad por lo cual no volveras a percibir esas manifestaciones que pueden llevarte a condenación, si gustas puedes escribirme a nuestroamigojesus@hotmail.com y puedo aconsejarte.

      Bendiciones

      Eliminar
  49. que dones existen?

    ResponderEliminar
  50. No te preocupes. Tienes don de ver a los que estan en otra dimension. A mi me paso solo una vez hace ya unos 6 años pero lo recuerdo como si fuera ayer. No senti nada, vi a una persona mirandome a la cara. simplemente estaba curioso. a veces siento energias, pero me rio y lo tomo como que es normal, siempre ha habido espiritus alrededor de los que estan en la tierra, es normal. Tienes un Don, eres importante para algo. Cree en ti, y no olvides que siempre hay alguien contigo guiandote, dejate guiar y sabras cual es tu camino en esta vida. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener cuidado

      los únicas manifestaciones que pueden ser visibles son las de Dios y por parte de sátanas, manifestaciones de espiritus(demónios) de igual manera pero pide a Dios discernimiento para reconocerlos para que no caigas en sus redes, recuerda lo que dice la escritura.2 Corintios 11:14

      Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

      no te fies en tu propio camino ni sabiduria y pide a Dios que te muestre la verdad para que tengas vida la cual fue dada por su hijo amado en la cruz.

      Eliminar
  51. Anónimo25/6/13 3:52

    Compartire este pasaje de Joel 2:28 Y despues de esto derramare mi espiritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos sonaran suenos, y vuestros jovenes veran visiones. Dios les bendiga.j.v.g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierta palabra pero hay que tener cuidado con la interpretación ya que puede dar paso a confusión y permitir que espíritus demoníacos se hagan pasar como visiones y sueños que no son de Dios.

      Eliminar
  52. Anónimo10/7/13 2:57

    soy gay ese es mi don¿

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9/9/13 15:41

    Para conocer si tenemos un don verdadero ó falso debemos primero reconocer en nuestro corazón quien es nuestro Dios, les invito a estudiar las escrituras que es la palabra viva de nuestro creador, en ella encontraran guía ya que algunas de las experiencias que ustedes comparten no son las del espíritu Santo, hay que tener cuidado y recordar las advertencias que están escritas en la biblia

    2 Tesalonicenses 2:9-12 (Reina-Valera 1960)
    9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
    10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
    11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
    12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

    Satanás puede hacer prodigios y manisfestarlos a quienes no creen a la verdad en Cristo, por lo cuales busquen primero el rostro del Señor y el les dará discernimiento para distinguir entre la verdad y el error, Cualquier ayuda que necesiten pueden escribirme a

    nuestroamigojesus@hotmail.com

    Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  54. Jóvenes de el salvador si ven esto busquenme en facebook como Nelson A. Hernández Reyes yo les puedo ayudar sus dones deben ser puestos al servicio de Cristo antes que el enemigo quiera destruir sus vidas esclavisandolos a sus infernales servicios. Dios todopoderoso les bendiga.

    ResponderEliminar
  55. Los verdaderos dones del espiritu son para ayudar al cuerpo de cristo que somos la iglesia, para confortar a los hermanos y guiar conforme a la voluntad de Dios, cuidado con considerar el hablar con muertos, ver espiritus y conversar con ellos porque son manifestaciones demoniacas, tal como lo dice la escritura sobre los muertos:

    ECLESIASTES 9:5
    Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.

    Deuteronomio 18, 10-12: "Que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros y a hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamientos o consulte espíritus; que no se halle ningún adivino o quien consulte a los muertos. Porque Yahvé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esta razón los expulsa delante de tí".

    Y recuerden amados que solamente nuestro Señor Jesus será quien despierte a los muertos en su dia glorioso y de juicio, por lo que el señor no pondrá confusión ni dirá contrario a su palabra.

    El señor los ama

    ResponderEliminar
  56. mi nombre es ehimy, y yo no solo sufro mucho por las cosas de otros me duelen demasiado, y no se por que y a veces sueño cosas que van a pasar. pero lo que mas me aterra es el de sentir el dolor de otros.

    ResponderEliminar
  57. Gracias por tu Blog, acabo de leerlo y me dio dirección Gracias a Dios.

    Mi nombre es Angela y participo de la Iglesia Universal del Reyno de Dios, yo necesito que Dios me confirme los dones que tengo, y aunque un par de veces ya vi la manifestación de Dios en la vida de personas enfermas sanarse. Por otro lado me es muy difícil acercarme a una persona a hablarle de Cristo, no se que me sucede, es como que no me siento preparada, jamas fui buena evangelizadora, hasta mi mente se pone en blanco y no se que decir, por ello ya muchas veces dejo pasar oportunidad de que personas conozcan de Jesús, y siento que es una gran responsabilidad para mi, y no estoy actuando bien. Pido a Dios en oración que me dé mucha fuerza y dirección y me prepare para el momento y hablar de Jesús a la persona que esta delante mio, pero enseguida no se que me sucede y no puedo, mi corazón se siente triste luego, y pido perdón a Dios y vuelvo a lo mismo, es como que me hace falta preparación, fé tengo, sucede algo sobrenatural cuando empiezo a orar, algo que no conocía, pero eso solo sucede cuando estoy sola en mi habitación y oro por esa persona que se sane en el nombre de Jesús y así sucede. Hace un par de días me entere que una persona falleció y tenia tumor en la cabeza, yo llegué a pisar su local de esa persona, pero luego salí rápidamente por que me urgía hacer otras cosas, a los dos días fallece la persona, solo Dios sabe porque me llevó allí en ese lugar, y yo me escapé de allí, cuando me entere de eso me sentí muy mal. Anoche una hermana que si ora por todos, intercede y no tiene ni miedo de vergüenza de lo que digan los demas, Dios le habló a su corazón y le dijo que se siente feliz porque ella es atrevida, y no le tiene miedo a nada, pero hay muchos de sus hijos que ni eso hacen, que ni quieren orar por la persona necesitada mucho menos con la persona enferma, cuando ella comentó lo que Dios le dijo fué como si Dios me lo dijera a mi, y me sentí aun peor...Sabe Usted como me siento?, yo quisiera que Dios hable directamente a mi corazón como lo hace con la hermana, asi haría todo lo que EL me pida, siento que no estoy actuando como Dios me pide, sinceramente si le escribo es para que me pueda orientar mi amigo. Al parecer si tengo el Espíritu Santo, y a veces niego tenerlo porque si tendría el espíritu de Dios EL me daría valor para pasar esto verdad¨?, o que es lo que me hace falta, espero su pronta respuesta a angelahuerto.finanzas@gmail.com

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  58. acércate a una iglesia católica romana es la que Jesús fundo y dejo en manos de pedro y si nos vamos a la historia de la iglesia católica el primer papa fue san pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vamos a la historia de la iglesia catolica te daras cuenta que pedro no andaba con una cruz colgado pues los judios y hebreos no adoran imagenes, si vamos a la historia de la iglesia catolica te daras cuenta que desde ahi hasta la actualidad a hay muhca diferencia pues no actuaba de acorde a las enseñanzas de Jesús simplemente por que Jesus decia id y predicad el evangelio y ama a tu prójimo, no anda a matar a que se te oponga, tampoco Jesús dijo cobra dinero por perdonar pecados, cosa que si se hacia en los comienzos de la iglesia Dudo que pedro halla enseñado aquello...

      Eliminar
  59. hola no se si tengo un don tengo sueños raros con demonios y muertos predicciones inclusive vi una vez un espectro en mi cuarto me hicieron una liberación hace 3 años pero veo que mi problema sigue ahí la gente me dicen que soy rara, espero que alguien me de una explicación sobre mi problema

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5/3/14 8:02

    que tal mire si una persona hace daño atraves de su dond espiritual existe una manera de quitarle su don o una forma de hacer que ya no lo use para dañar alas personas

    ResponderEliminar
  61. Rubí 21años,desde chica he tenido como visiones de las cosas que pasaran las visualiso tal y cual con todos los detalles,estas suceden al instante de que la visualizo como alas tres o cinco minutos,una vez visualize un accidente dentro d mi casa,otra vez un examen tal cual como lo realizo la profesora, esto no me las siempre.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6/4/14 13:58

    necesito ayuda! por favor tengo 14 años y sueño cosas que al otro dia ocurren,a veces sueño con gente que luego conozco tambien siento que hay alguien donde estoy, pero estoy sola, tambien percibo cosas es desir siento lo que va a pasar y cosas inesplicables , por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/4/14 14:02

      y tambien hablo con personas muertas y no escucho lo que dicen sino que siento lo que me quieren desir, a demas puedo pedir en forma de rezo algo y se me hace realidad

      Eliminar
    2. hola lo primero que tenes que hacer es pedirle a Dios que tome el control de tu vida,hace una oracíon en donde reconoces que JESUCRISTO ES TU ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR... QUE LE ENTREGAS CADA AREA DE TU VIDA QUE RECONOCES QUE NECESITAS DE EL, QUE TE PERDONE DE TODOS TUS PECADOS , SEA CUAL FUERA CONCIENTE O INCONCIENTE Y QUE TE GUIE PARA QUE LO PUEDAS CONOCER Y TE REVELO TODO LO OCULTO... QUE TE AYUDE A ENTENDER LO QUE TE PASA....

      Eliminar